Maat Consultores

Maat representó un reto desde el principio, ya que se trata de un bufet de abogados especializado en derecho fiscal y tributario.

Identidad Corporativa & Desarrollo Web

Maat representó un reto desde el principio, ya que se trata de un bufet de abogados especializado en derecho fiscal y tributario. Sus miembros solían ocupar altos puestos en instituciones gubernamentales, y gracias a su experiencia y conocimientos en el área, decidieron unirse y brindar apoyo a contribuyentes, particulares, pequeñas y grandes empresas. Su objetivo es ayudar a sus clientes en auditorias y demás procedimientos fiscales.

Naming y logo. Nuestro trabajo con Maat

Nuestros clientes requerían crear una identidad de marca, el primer paso para lograrlo es el proceso de naming. Debido al ámbito en que se desarrollan, conceptos como confianza, experiencia, conocimientos, justicia, igualdad, equidad y fortaleza eran de suma importancia. Debíamos encontrar un nombre que fuera capaz de abarcar estas ideas abstractas, y fue así como llegamos a Maat, quien forma parte de los dioses egipcios. Esta diosa era la representación de la verdad y la justicia universal, la cual debía mantenerse para lograr el equilibrio del cosmos.

Gracias al símbolo de Maat, pudimos escoger el logo perfecto para este bufet. La diosa era representada con una pluma que sobresalía de su cabeza, con esta imagen en mente, logramos el diseño de una pluma tipo fuente. El nombre y el diseño nos ayudaron a reforzar y englobar todos los conceptos que queríamos transmitir.

La creación del sitio web

Maat se dirige a un público exigente que necesita tener confianza en los abogados que llevarán su caso, por ello, decidimos hacer un sitio estructurado que no sólo generara esa confianza, sino que denotara la experiencia de los miembros. Optamos por poner poca información, ya que los empresarios disponen de poco tiempo para navegar en el sitio, y que fuera fácil el contacto con el bufet. Los usuarios tienen la opción de enviar sus datos desde el formulario, llamar directamente a las oficinas o mandar un email.

Para nosotros son igual de importantes el futuro usuario y nuestros clientes, por ello, creamos un sitio responsivo que los propios abogados pueden editar si así lo deciden.

Contenido